La conectividad de las impresoras es algo fundamental hoy en día. A diferencia de lo que sucedía hace tan solo unos años, hoy se puede disfrutar todas las funciones incluidas en los equipos de un modo más cómodo, controlándolas a distancia desde distintos dispositivos. ¿Cómo puedes conectar tu impresora Brother a tu ordenador o dispositivo móvil? Aquí te lo vamos a contar.
Conecta tu ordenador u ordenadores a tu equipo Brother sin cables
Los cables son un lío y, siempre que podemos, prescindimos de ellos. Por eso, en la gama de impresoras y equipos multifunción de Brother puedes encontrar muchos modelos con conexión WiFi integrada.
Conectar varios ordenadores a una impresora o equipo multifunción es muy fácil. Lo más habitual –y tradicional– es tener un ordenador conectado a la impresora, pero los equipos Brother con WiFi integrado permiten conectar más de un ordenador o dispositivo a la misma impresora.
Si tienes un router, selecciona la opción ‘WLAN’ y dentro de ella el ‘modo infraestructura’. Luego, solo tienes que conectar los ordenadores que desees con el punto de acceso e instalar los controladores de la impresora en cada uno de ellos.
En el caso de que no dispongas de un router, no te preocupes ya que puedes establecer una conexión WiFi punto a punto, es decir conectar directamente el equipo a un único dispositivo, ya sea un ordenador, móvil o Tablet.
¿Y si quiero conectarme a la impresora desde un teléfono o tablet?
Para conectar tu impresora con un móvil o tablet tienes varias opciones, WiFi, Wi-Fi Directen incluso vía NFC, disponible determinados modelos.
Una vez conectados, nuestra app iPrint&Scan te permitirá imprimir, e incluso escanear a través de tu dispositivo móvil.
En Brother siempre estamos atentos a las necesidades de nuestros usuarios y, por este motivo, ya hace siete años que presentamos nuestra app iPrint&Scan, una aplicación gratuita para dispositivos Apple, Android, Windows Phone y Kindle Fire.
La aplicación te permite imprimir fotos y documentos y escanear con tu equipo Brother a través de una red WiFi. Solo tienes que descargarla en el dispositivo que uses y ella se encargará de encontrar automáticamente los equipos compatibles en la misma red WiFi. Sólo tienes que seleccionar la impresora y listo.
Una vez que hayas conectado el dispositivo móvil con el equipo de impresión, podrás disfrutar de distintas opciones, tanto para imprimir como para escanear. Hay modelos que incluyen otras funciones avanzadas, para previsualizar las copias, enviar faxes o comprobar el estado del equipo.
Adicionalmente, para usuarios de dispositivos Android, Brother Print Service Plugin permite imprimir directamente desde este tipo de dispositivos sin necesidad de abrir ninguna aplicación. Es decir, estás viendo algo en tu móvil o Tablet y directamente seleccionas la opción de imprimir.
Y para una mayor flexibilidad, nuestros equipos también son compatibles con aplicaciones como AirPrint, Google Cloud Print y Mopria.
Como ves, ya no tienes excusa para sacarle el máximo partido a tu equipo Brother. Con la conexión WiFi disfrutarás de una conectividad plena sin líos de cables y, con la aplicación iPrint&Scan, imprimirás, escanearás, enviarás faxes y mucho más de un modo muy sencillo.